Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

domingo, 4 de agosto de 2013

Números (dos)





0... temblor en lo rugoso del acento
el poema caduca en la nada y desierto.

1... beso entumido* vigila el paso
esperando un verano donde arrimarse.

2...luceros titilan en la vastedad del pozo
pero uno es le reflejo del otro.

3...caminos se abren y ninguno llega
a donde el sueño les esperaba.

4...columnas sostienen lo infinito
donde el corazón palpita en su coloratura.

5...palabras al borde de la memoria
pero ninguna ancló el poema.

Lichazul © Elisa

*entumirse 

34 comentarios:

Rafael dijo...

¿Y si tu protagonista se equivocara y alguna palabra hubiera anclado los versos en su corazón...?
Un abrazo y linda tarde Elisa.

TORO SALVAJE dijo...

Se mueren los poemas de pena.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Pues porque estaba eso muy hondo, por eso no se ancló, bella poesía,.

Un abrazo, feliz semana. Elisa.

Lucrecia Borgia dijo...

012345: El temblor de tus besos hacen titilar los luceros y los caminos y las columnas se transforman en palabras...

abrazo

Colotordoc dijo...

Soy yo el que está triste y lo leo todo melancólico??

Feliz domingo

Meulen dijo...

De estos sentires temblorosos
nos vamos haciendo cada día...

y sortear el dolor nunca es fácil
pero no imposible...

te dejo un abrazo grande!

Joaquín Galán dijo...

Parecen (para mí lo son) las fases de una vida entre un poema efímero y otro que no termina de realizarse.

Original y un pelín misterioso.

Buen domingo Elisa.

Trini Reina dijo...

Pero el verso fluye y vive a la espera...

Besos

Anónimo dijo...

Me qeudo con el 3. Porque asi sucede, los sueños allì estan, pero pocas vees somos capaces de con cretarlos... de volerlos reales...

abrazos

Rosana Martí dijo...

Una bella composición en tus letras, me gusta como juegas con ellas.

Un beso amiga, sinceramente me gusta más los blogs que las redes sociales, por eso no estoy en el facebook ni el twiter y estoy en el google+ por blogger. Yo siempre sigo el enlace.

Anónimo dijo...

Tus Poemas nunca caducarán en la Nada y en el Desierto, porque son dinámicos y buscan siempre el Vergel de la estrofa bien definida...
Abrazos y besos.

Pepa Barragán dijo...

Realmente bonito, me gustan mucho estos poemas tuyos donde cada número es una parte de la vida (a veces vivida, a veces imaginada, pero igualmente real)
Enhorabuena.
cuídate, besitos

Yashira dijo...

Estupendos estos números tuyos Elisa, llenos de poesía. Cada uno refleja una frase profunda.

Abrazos.

mariarosa dijo...

Leyéndote, se aprenden estilos diferentes de poesía. ¡¡Aplausos!!

mariarosa

albert dijo...

i love you kisses

Sarco Lange dijo...

Y así hasta el infinitus.... De cualquier forma es bueno que todo deje de sufrir...

Beso Elisa.

Humberto Dib dijo...

Tal vez no sea necesario que el poema quede anclado. Lo digo desde mi incapacidad para escribirlos, claro.
Una semana de paz e inspiración.
HD

Rosa Mª Villalta dijo...

¡Cómo te admiro Elisa!. ¡Cuál es tu ingenio y tu capacidad literaria!
Disfruta de este día.
Abrazos. Rosa.

Aniquiladora dijo...

Mira que mezclar números con letras... ¡Con lo mal que se llevan!

Besos

Darío dijo...

Que no existan anclas para el poema... Un abrazo.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Mi querida Elisa:

Nos regalas un poema para la reflexión con una originalidad que lo hace distinto al común de los poemas.
Pareciera que el todo termina convertido en nada y las cifras parecen ser el orden de un mundo caótico e incapáz, por la razón que sea, de superar la larga noche de la angustia y la soledad.
Recibe un fuerte y cariñoso abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Anclados o no, estos bellos poemas numéricos están envueltos de nostalgia y misterio.

Besos Elisa.

Charlie El Balsero dijo...

PERO LOS VERSOS SIGUEN FLUYENDO AÚN EN LA MENTE...
EXCELENTE
ABRAZOS
CARLOS

lichazul dijo...

mil gracias por sus opiniones, besitos y feliz semana!!!

Miguel Álvarez dijo...

Sin duda la dureza del 0 embauca los sentidos.

Liliana G. dijo...

Ninguna palabra ancló el poema porque tus versos nacieron para elevarse y volar junto con la imaginación, las alegrías y las penas.

Original y bello, querida Licha.

Un beso muy grande.

Luján Fraix dijo...

Las palabras al borde de la memoria hacen que el poema pueda resurgir y estar siempre latente como testimonio y legado de su fuente inspiradora.
Besos

Gizela dijo...

Yo creo que ancló!!
El beso entumido...¡me encanta!

Super original poema!!!!

Besosssss

El collar de Hampstead dijo...

Una combinación curiosa de número/versos.
Que se leven las anclas de los poemas!
Bss,Carmen.
; )

Mavi dijo...

Como ese lucero que nombras titilando
es este poema original, sin copia, tuyo.
Un abrazo Elisa guapa
MAVI

lichazul dijo...

muchas gracias a todos!!!
abrazos

Aristos Veyrud dijo...

Ejercicio metafórico como juego de baraja donde el as siempre se guarda para la jugada definitiva, ya sea contrastando con la ambientación o armonizando con ella.
La expectativa íntima aguarda siempre una sorpresa
Abrazos!!!

MAJECARMU dijo...

La poesía a veces parece perderse entre sueños, besos, deseos y circunstancias...Pero, la palabra es puro sentimiento y nos deja ese instante eterno e inspirador, que dá lugar a la vida...
Mi felicitación por tu variedad de temas y perspectivas, Elisa.
Mi abrazo siempre, compañera y amiga.
M.Jesús

Unknown dijo...

Hola elisa un poco tarde pero
estoy llegando..
Muy bien redactado, y misterioso
da para responder, reflexionar
imaginar, quisiera saber cuales
son las 4 columnas que sostienen
lo infinito del corazón..
Creo tengo mi respuesta..
Besos..lindo miércoles..

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============