Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

domingo, 10 de marzo de 2013

Corral













autor ilustración Anne Julie












Tengo media vida
es lo que asalta las madrugadas
es lo que perturba y encaja
como una mortaja de ansiedades venenosas
me traspasa la piel y me dejo comer
por esa su lengua ávida.

Tengo media vida
con sus amarres al pasado
todo es un pesado argumento y el telón que no baja,
me paseo tras bambalinas como una bailarina
a punto de renunciar, calamidad que no termina.

Tengo media vida
con alas de cuervo sentenciadas
vuelo tormentoso traspasando la frontera
cuanta tierra a mis pies solitarios
estoy del otro lado de la luna .

Tengo media vida
con una primavera en ausencia
aliento y jazmín congelados
son los propios lastres que oxidados me acarician
dejando su marca en este jardín acorralado.


Lichazul © Elisa

18 comentarios:

Alicia dijo...

y aun te queda mas aun para estar en el jardin abierto, lleno de vida . besitos feliz semana

Rafael dijo...

Es cierto que tu protagonista tiene esa "media vida", quizás ya cumplida, pero puede volver la vista atrás y ver momentos felices, suspirar y hacer un alto, aunque luego, pronto, (quizás ya), tenga que dar la vuelta y reanudar la marcha.
Un abrazo en la noche Elisa.

Mavi dijo...

Bonito muy bonito y cadencioso poema elisa.
Rescata esa "otra" media vida "porfa"
mil abrazos pa´ti.

MAVI

Anónimo dijo...

Creo que todos vamos a pensar lo mismo... en la otra 'media vida' para conseguir lo que no se hizo en la primera. Lo malo es que esté hablando de la segunda mitad la protagonista del poema... abrazos, buena semanaaa

lichazul dijo...

gracias por vuestras visiones
tengan una semana preciosa

Mavi dijo...

Gracias Elisa,
sabes? estaré "preparada"para esos día de nubarrón que también vendrán.

un abrazo.

MAVI

María Bote dijo...

UN HERMOSO AUNQUE ALGO MELANCÓLICO POEMA, QUERIDA ELISA. TIENES MEDIA VIDA Y OTRA MEDIA POR DELANTE POR EXPLORAR Y CONOCER, CON NUEVAS SENSACINES POR VIVIR DESDE TU INTENSA Y EXQUISITA SENSIBILIDAD, AMIGA.

NO ME IMPORTA REPETIRME, ME ENCANTA LEERTE.

GRACIAS POR TUS CUARTETAS EN MI BLOG. ME HICIERON MUCHA ILUSIÓN.

UN ABRAZO MUY, MUY GRANDE. MARÍA.

Susana Jiménez Palmera dijo...

Hermosa manera de construir poesía, de ponernos rente a palabras y sensaciones teñidas que nos elevan y sensibilizan. Un telón que no termina de bajar y la calamidad que no concluye; pintas el ambiente para que el lector se ubique y se adentre en tus versos. Tengo una vida, la siento en este instante para sacar jazmines congelados de ese jardín acorralado. Ahora lo he sentido al leerte.
Gracias por enseñarnos y compartir tanto.
Besos

Anónimo dijo...

Una media vida que es pasado y, ahora, queda esta otra mitad que empieza ya, de este momento con la frescura de algo que ya ha madurado.
Me ha encantado.
Abrazos y besos, Elisa.

Aniquiladora dijo...

Si tienes media vida, vas camino de alcanzar una vida plena.

Besoss.

mariarosa dijo...

Buen poema. Media vida, al menos has vivido ese tiempo y esa vida te ha dado motivos para escribir.

Muy buena semana Elisa.


mariarosa

lichazul dijo...

muchas gracias por sus lecturas
tengan una semana fructífera
abrazos

Unknown dijo...

mejor darle alas a la media vida que nos queda... disfrutarla y exprimirla como una naranja!!!

Flor dijo...

Un poema matizado con la melancolía, media vida, tengo media vida...
esos momentos de tristeza que nos aquejan nos fastidian y nos hacen decaer, pero siempre hay un mañana para rescatar esa otra media vida que nos falta...

muy buen poema que retrata de esos momentos de decadencia de nuestro propio ser..

abrazos y feliz inicio de semana

Ceciely dijo...

Así es Elisa, con media vida vivida, nos sentimos en la cuerda floja…todo lo desconocido y que está por venir, nos asusta, pero... ponle alas de Fénix a la otra mitad y podrás continuar la otra mitad…quien quita??? Me ha gustado el poema.
Abrazos querida Elisa.

Aristos Veyrud dijo...

Una gran ventaja cumplir esa media vida de la mano de la poesía!!!
Abrazos Poeta!!!

María Blanca dijo...

Hay poemas tuyos que tocan mi alma, como este...
Besos

Unknown dijo...

Media vida y la otra mitad, metáfora encerrada en el corral de los sueños grises. Excelente. Besos.

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============