Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

sábado, 1 de junio de 2013

Corazón de acero



actor Alvaro Espinoza (foto solo como complemento al poema)





Él no cede ni acepta
es un peñón aislado
tiene el corazón atrofiado
porque es un soldado
que vela un perenne funeral.

Él no acusa heridas ni dolor
es un campeón de luchas suicidas
tiene la piel curtida
y el corazón atrofiado
porque es un gobernado
que obedece leyes autoimpuestas.

Él no sabe de lágrimas ni risas
es una sombra infinita
vive la vida con la caricia del acero
tiene la mirada  fría
y el corazón atrofiado
porque es el resultado
de tantas muertes despechadas.

Lichazul © Elisa

28 comentarios:

Aniquiladora dijo...

Menudo pedrusco de hombre. Podríamos engarzarlo en el oro y hacer de él una joya.

Besos y buen finde Elisa.

mariarosa dijo...

Que regalo Elisa, una joyita lista para ensabanar.

Un abrazo.

mariarosa

Sandra Garrido dijo...

Enseñalo a amar Elisa, los corazons de acero y oxidados suelen serlo en autodefensa, pero estoy segura que no es más que una coraza o escudo y tras el hay un corazón que aún late.

besos precisa

Rafael dijo...

Èl es un corazón de hielo simplemente, al que tu protagonista retrata.
Un abrazo.

Malena Millares dijo...

Todo un reto por delante...
Pero el buen amor lo derriba todo.

Elisa, ese actor... y tantas veces repetido. Menudo níspero!!!!(decimos en mi tierra, jajaja).

Muchos besos, poeta.

Unknown dijo...

Creo que el poema, contiene un mensaje, personas frías que ya no sienten el dolor y en contrapartida la emoción de sentir, de sorprenderse, de empatizar. Hasta qué punto una persona puede ser desgarrada como para que acabe en una coraza impenetrable?

Es un tema para reflexionar,
excelente poema!

Un abrazo,
Juan

Carmen Silza dijo...

Menudo elemento!...fuera, que pase otro, jeje.
Hola Elisa, gracias por ser y estar, que tengas un feliz fin de semana.
Bss

TORO SALVAJE dijo...

Me resulta muy familiar...

Besos.

Anónimo dijo...

Es un tirano de si mismo o sencillamente, no siente lo que
espera de èl.

Abrazos


p.d. El "papacito" que pusiste como fonde del blog es un colirio para los ojos...

lichazul dijo...

muchas gracias por sus huellas
abrazos y feliz fin de semana

El collar de Hampstead dijo...

Es el de la foto? Jajjaajjajajajajah
Tiene cara de difícil!
Ay los corazones de acero...
Bssssssss

Aristos Veyrud dijo...

Hay que recordar la máxima del Tao que dice "Lo blando vence a lo duro"
Abrazos Poeta!!!

Amapola Azzul dijo...

Bueno, mientras sepa interpretar bien el papel, y parece que sí.

Besos.

Simpático tu post.

Yo la verdad, es que nunca le he visto actuar todavía, besos.

Elisa , buena semana.

lichazul dijo...

gracias por sus huellas

la foto es solo una imagen, el texto nada tiene que ver con él o con sus actuaciones

es solo un COMPLEMENTO para el TEXTO


abrazos

Anónimo dijo...

Ese Peñón aislado y ese corazón atrofiado que siempre tendrá un resquicio para la Luz y la Ternura en el cual sólo se precisa de una buena guía.
Precioso Poema.
Abrazos y besos.

Darío dijo...

Así nos moldeamos...

Mavi dijo...

!Pues vaya una joya!
Me recuerda a la Indiferencia y el Olvido.
Un abrazo de fin de semana.Grande.

pd. Estoy feliz con mis niños en casa. uhhh me hacen rejuvenecer.

María Bote dijo...

¡lástima de corazones de acero que no saben de lágrimas ni de risas!

La foto está, pero que muy requetebién, amiga, jajaja.

Gracias por la belleza del poema y por el regalo de la foto.

Feliz domingo. besos. maría

Rosa Mª Villalta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa Mª Villalta dijo...

Querida Lichazul, tú sí no tienes ningún corazón de acero.
Te admiro mucho.
Abrazos. Rosa.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Como decimos por aquí, es un baquiano de fracasos, y por ellos, blindado contra el mismo dolor, el amor o el afecto. UN abrazo. Carlos

Ceciely dijo...

Que tal Elisa?
Ufff…de todo se cosecha, lo importante es saber escoger. Bonito poema que describe una realidad.
Te deseo feliz semana.

Trini Reina dijo...

Él es alguien con quién no me quiero topar.

Menudo elemento...

Besos

lichazul dijo...

muchas gracias por sus lecturas
buen comienzo de semana
abrazos

Meulen dijo...

Y que hay de los que lloran
solo para manipularte???
y como no les resulta pasas hacer
lo rechazado ...

esos son peores que este...pues al menos
con estos sabes el tenor exacto de su corazón..
sabes a que atenerte
en definitiva con todo tipo de personas asi nos vamos encontrando...


Maritza dijo...

No creo en esos corazones de acero, creo solamente que hay personas que guardan unos dolores espantosos y no les queda otra que mostrarse duros para no derrumbarse (triste,por supuesto que si), y también pienso que a veces el alma tiene unas testarudeces espantosas que nos hace prestar atención a quienes no debemos...y es un desgaste de locos esto.

(Me encantó "el complemento" a tu poema!!)
;)

ABRAZO GRANDE Y UN FELIZ LUNES!

MAJECARMU dijo...

Dentro de ese corazón de acero...hay todo un enigma por despejar.A veces la armadura exterior sólo es una máscara para cubrir un drama o un trauma...
Intenso y original poema,amiga.
Mi gratitud y mi abrazo Elisa.
M.Jesús

Unknown dijo...

Y quién es él? Muy bueno. Besos.

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============