Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

miércoles, 6 de febrero de 2013

Sustrato en suspensión



Atardecer y perderse
estoy y no soy
mi cuerpo flota o es mi mente que no se incorpora?
el teléfono dejó de buscarme
las horas ya no se mueven
parece que un encantamiento las posee.

Vienes o  vas?
da igual para las cortinas que  vigilan silentes
y los respiros quedan almacenados
como en un cuadro de Chagall.

Podría correr escaleras y alcanzar
pero es un intermitente reaccionar
que diluye palabras en un café desorientado;
pasan los años o pasan los sueños?
color disgregado que en  el lápiz  resulta
será que la ventana ciega quedó?

El estante  carraspea sus recuerdos
y me guiña aquel  libro ,
ese con el  que buscaba tantas aventuras
cuando la distancia nos enfrentaba
y otra vez tiemblo .

Yerro con la palabra
la  lengua se atrofia
el pasillo me traga .

Lichazul © Elisa

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Difícil momento ese en la vida en que estás entre dos aguas, no sabes si vienes o si vas. Si te hundes o vas hacia arriba.
Me gusta ese carraspeo de los recuerdos. A menudos los escuchos. No sé si hacerles demasiado caso.
buenas noches invernales desde aquí!!

MarianGardi dijo...

Poesia de la duda.
Parece que todo se cuestiona en ella.
Melancolía se respira en ella.
Un abrazo y cariño amiga

María Pilar dijo...

"¿Pasan los años o pasan los sueños?"
Este es el verso que se me ha quedado suspendido en la mente. ¿Respuesta? no tengo. Para reflexionar.
Saludos con nieve Elisa, pero cálidos de corazón.

Gizela dijo...

Creo que siempre pasan los años...es inevitable
Los sueños?
Depende, sí, si le hacemos demasiado caso a los años
He sentido ese pasillo que traga
Pero nunca habría poder versarlo tan bonito!
Besos POETA
Lindo día!

Lucrecia Borgia dijo...

El agua se abre paso entre las rocas no por su consistencia, sino por su persistencia.

abrazo

Cora dijo...

cuantos sentimientos, que preciosidad de poema
besitos y feliz dia

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por venir y leer y dejarme sus palabras

abrazos

Lapislazuli dijo...

pasan los años o pasan los sueños? profundamente reflexivo
y el final guauuu
Abrazo

Rafael dijo...

Reflexión y preguntas que llegan y surgen, quizás sin respùestas, (algunas).
Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

A veces nos paramos confundidos,sin saber qué ocurre o que decisión tomar...El tiempo nos lleva por delante y no podemos nadar contra corriente...Nos sentimos limitados...Sin embargo,podemos parar el sueño y volver al empezar con la palabra clara.
Mi abrazo siempre,compañera.
M.Jesús

Jose Jaime dijo...

Pasan los sueños, o los años? Me encanta esa frase.

Abrazo

Alicia dijo...

Desgraciadamente pasan los años y los sueños pero siempre volvemos a tener sueños por los que vivir. Abrazos

Lyliam dijo...

Vos sabés que soy musical, me vino a la mente Serrat y "Todo pasa y todo queda , pero lo nuestro es pasar" Tengo un poema por ahí "Entre dos aguas" que algún día publicaré para que veas que un poquito nos parecemos poeta jajajajja.
De Chagall, "La casa azul" y ese menjunje de alados y volátiles personajes que si, tenemos respiros almacenados Eli, para cuando no tenemos ánimo por cuenta propia.
Besotes poeta, un placer siempre visitarte.

Meulen dijo...

De esos vaivenes también surco por mas de las veces
es que la vida nunca es una sola cara
y menos cuando uno cree que algo a conseguido y piensa que no hay que volver a recomenzar...
entonces las cosas se ven complejas pero no imposibles...

mi aprecio!

Unknown dijo...

El tiempo pasa y la palabra se atrofia de tanto no decir...excelente. Besos.

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============