Registro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.670.-Tanto para Chile como para el Extranjero





Si te gusta este blog dale un + al botón naranja

viernes, 1 de febrero de 2013

Especial




Primero fue un tono
luego un gemido
para que la palabra asomara desnuda
decir y nombrar
aventura del hombre y la humanidad
cientos de giros en la bóveda celestial
asombros que entraban por los ojos inquietos.

Desde el abismo insondable del pensamiento
a la melodía fonética ha pasado tanto polvo mineral
como una montaña de ancestros venerados
y ahora desde mi silencio cuadrado y  esta burbuja virtual
vuelvo a gritar como ese primitivo vocablo del mundo.

Existir  a través de la expresión más natural
y representarla en signos acuñados
como un mágico ritual
entre mis miedos y mis sobresaltos
pero infinitamente maravillada.
Registrar la idea primaria en una superficie
proyección de lo que se es hasta darse entender
parece ser algo tan fácil
tan simple y tan rutinario
pero es un proceso tan complejo y tan rápido
que apenas logramos concientizar en nosotros aquello.

Compartir el puente personal
comunicar un mundo dentro del mundo colectivo
es la esencia de todo lo que hemos construido.


Lichazul © Elisa

7 comentarios:

markes.kaliche dijo...

Tú si que eres especial, que poesía
tan intimista, explorar las razones
del corazón o de la misma existencia
son innatos a nosotros, pero hacerlo
con la exquisitez que nos muestras
es algo para deleitarse.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Me gusta esto: entre mis miedos y mis sobresaltos, pero infinitamente maravillada. Así se podría definir muy bien mi caminar por el mundo :)

abrazosssss

Rafael dijo...

Especial y esencial, como tus versos que acabo de leer Elisa.
Un abrazo.

Unknown dijo...

creo que tiene que ver con el aceptarse tanto en la forma de ser como en la circunstancias en las que nos encontramos.

saludos elisa y nos vemos!

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes
pero este texto habla de Las Palabras

son ellas y a través de ellas que todo existe y que nosotros nos proyectamos y evolucionamos
en ellas está el sentido de todo lo que nos rodea
sin ellas no habría Testimonio ni Recuerdo
pues necesitamos traspasar a otros lo que sabemos, LO NOMBRADO


abrazos

Pilar Cárdenes dijo...

¡Qué tarde de domingo, Elisa!, acabo de ver el enlace que me dejaste en mi post "PALABRA" que ha ido generando malentendidos :), y me encuentro con este bellísimo poema.
Gracias por avisarme :)

Un abrazo grande

PD:- Vaya, veo que moderas comentarios ¿Volvió a ocurrirte algo?....

Jose Jaime dijo...

Hay que ver lo que hace un susurro de voz en un oído, estremece.

Abrazo

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder Google pagerank and Worth

mis poemas en otras páginas


Abrir nueva pestaña

talleristas maipú

Abrir nueva pestaña

Geo & Feedjit

=============